Entenamiento Funcional

0
¿Que es el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

El entrenamiento funcional es la disciplina deportiva más completa del mercado actual del fitness. Dicha disciplina nace de mentes, investigaciones y estudios inconformistas, profesionales del deporte que no se conforman con lo que el mercado ofrece, incluso dudando de los beneficios que nos decían aportaban. La base del FT (Functional Trainer), es de las mejores y más sólidas que han presentado. La actividad y movilidad muscular, tan necesaria para disfrutar de una correcta calidad de vida, tiene que basarse en lo más funcional para nosotros, que es el movimiento del cuerpo en todos sus planos y posibilidades, teniendo en cuenta por supuesto, objetivos y/o lesiones del usuario.

El entrenamiento se basa en los 4 pilares del movimiento humano:
1- Parado, locomoción.
2- Cambios de nivel el centro de gravedad.
3-Empujar, traccionar.
4-Rotación, cambios en la dirección.
   
Este sistema nos permite trabajo en cadena muscular, (no con músculos aislados o prescindiendo de musculatura estabilizadora de tronco como es habitual en máquinas de fines), imitando o desarrollando movimientos cotidianos o específicos, preparando, reforzando, compensando, mejorando, ampliando, tonificando, incluso reeducando todo el conjunto muscular, consiguiendo que todo sea uno. El material de entreno puede ser, bandas elásticas, plataformas inestables, fit-balls balones medicinales, evitando la sobrecarga articular y ofreciendo un trabajo de la musculatura estabilizadora muy importante y olvidada totalmente en los programas de entreno tradicionales de una sala de máquinas de musculación.
Partiendo de esta base y de una estructura correcta del programa de entrenamiento, (esto dependerá del sentido común del profesional al que acudamos), los beneficios y progresos están asegurados.

¿Para qué sirve?

El ENTRENAMIENTO FUNCIONAL es para toda la población, desde los 4 años a la tercera edad.
Beneficios que produce:

Fuerza
Velocidad
Potencia
Agilidad
Movilidad
Estabilidad
Reacción
Coordinación
Equilibrio
Pre habilitación de lesiones
Rehabilitaciones de lesiones
Acondicionamiento metabólico
Resistencia
Perdida de grasa
Hipertrofia
Tonificación muscular
Mejor postura corporal

Preparación para deportes

-En PREHABILITACION de lesiones que permite la profilaxis para evitar las futuras lesiones

-En REHABILITACION de lesiones permite recuperación en la mitad de tiempo que lo que requieren los actuales protocolos de rehabilitación.

-En FITNESS, disminuye el tiempo de cada entrenamiento con mayores resultados y de una forma divertida.

-En PREPARACION FISICA, se obtienen las dos metas a mayor rendimiento menos riesgo de lesiones.
Algo totalmente diferente que lo que se observa en la actualidad.

0 comentarios: