Localizada y Step

0
Localizada

Clase que utiliza ejercicios sencillos en su ejecución, que tienen como objetivo tonificar y fortalecer los diferentes músculos del cuerpo. En la gimnasia localizada se propone trabajar de forma específica sobre determinados grupos musculares (definidos clase a clase por los docentes). Se emplean elementos complementarios tales como pesas, bandas elásticas y step

Es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness y que utiliza ejercicios de efecto localizado, aumentando la resistencia y la fuerza muscular localizada.

Es fundamental para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica.

Beneficios: 

* Otorga un buen visual atlético
* Mejora la postura
* Permite localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar sus resultados
* Es ideal para todos aquellos que quieran tonificar sus músculos, también es una buena opción para mujeres mayores de 50 años, y mujeres después del embarazo.


Beneficios del Step

La base aeróbica de esta modalidad de Fitness la hace perfecta para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno y la mejora del rendimiento cardiovascular.
Además, esta naturaleza aeróbica hace que en cada sesión se consuma un número de calorías elevado y en consecuencia, se convierta en un deporte adecuado para la reducción del volumen de grasa.
Se tonifican los músculos. Sobretodo glúteos, caderas y piernas.
Mejora la fuerza física general y la resistencia del cuerpo.
Su práctica aumenta la fuerza, la flexibilidad y la capacidad de reacción y la coordinación.
Mentalmente constituye un deporte perfecto para desconectar de las preocupaciones diarias y a la vez, entrenar la capacidad de concentración y la memoria.

0 comentarios: