Cycling

0
Beneficios del Indoor Cycle

Indoor Cycle, Spinning, Top Ride, son diferentes nombres para una misma disciplina, que consiste en montarse sobre una bicicleta fija y, durante sesiones que van de los cuarenta y cinco minutos a una hora, no dejar de pedalear, variando la velocidad, la carga y las posiciones. Las clases de Indoor Cycle siempre van acompañadas con música, que va al ritmo de la velocidad y el esfuerzo de cada ejercicio.

La práctica del Indoor Cycle trae numerosas ventajas para el cuerpo, la salud y la belleza. En principio, en una clase pueden quemarse entre 400 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Esto es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que andar en bicicleta normal sólo llega a quemar entre 200 y 300 calorías por hora. Durante una sesión de Indoor Cycle la velocidad y la carga van variando constantemente bajo las órdenes de un entrenador: podemos pedalear súper rápido, pararnos sobre los pedales, sentarnos, pedalear muy lento pero con mucha carga, bajar la espalda, etcétera. Por eso también es considerado un ejercicio para nada aburrido ni rutinario.

Los músculos que más trabajan son, obviamente, todos los de las piernas: isquiotibiales, abductores, glúteos, etcétera. Pero aún hay más: practicando Indoor Cycle y teniendo mucho cuidado de adoptar las posiciones correctas, también se trabajan los brazos, los antebrazos, la cintura y hasta los abdominales. Es un ejercicio muy completo que brinda beneficios para todo el cuerpo.

Por otro lado, la práctica de esta disciplina trae muchísimos beneficios para la salud: ayuda a la pérdida de grasa corporal extra, ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol, previene la hipertensión y mejora la circulación sanguínea.

Otra de las principales ventajas de la práctica del Indoor Cycle resulta ser su sencillez. No requiere gran coordinación, ni equilibrio, ni destrezas físicas específicas, ni nada de eso. Es muy simple: uno se sienta en la bicicleta fija, comienza a pedalear y hace caso a las órdenes del instructor acerca de la postura a adoptar, la velocidad de pedaleo y el nivel de carga. Eso sí: hay que seguir sus indicaciones al pie de la letra. Si bien casi no hay riesgo de lesiones en la práctica del Indoor Cycle, la adopción de la postura correcta es más que necesaria para evitar dolores musculares diversos. Es también importantísimo estirar los músculos después del ejercicio; sobre todo los de las piernas. Puede utilizar la misma bicicleta para hacerlo, apoyando el talón sobre el asiento y tratando de tocarse la punta del pie, o sentado en el piso formando una “V” con sus piernas lo más amplia posible, y estirando sus brazos hacia sus pies lo más lejos que pueda.

Pero lo mejor del Indoor Cycle es que combina el ejercicio aeróbico con el de tonificación muscular. Esto quiere decir que, además de perder peso por llegar a quemar tantas calorías por sesión, también va a endurecer y tonificar sus músculos, especialmente los glúteos, las piernas y el abdomen. Esta es la mejor época para comenzar a hacer ejercicio: está por llegar el verano y con el Indoor Cycle va a poder lucir una figura esbelta y hermosa, que combinará más que bien con cualquier traje de baño.

0 comentarios: